Viernes8Julio

LAS FINALES

Llegó el día, llegó nuestro momento, viernes 8 de julio de2016,  último día del torneo y día de finales para nuestro club y para todos los clubes afortunados en llegar a disputarlas.
La verdad es que cuando comenzamos esta aventura no pensábamos que podríamos llegar tan lejos, viajamos con mucha ilusión y hoy  veíamos recompensado todo nuestro esfuerzo con la disputa de las dos finales por parte de los equipos infantiles.

En años anteriores disputamos la final de fase B en categoría Cadete en Altea, consiguiendo ganarla en la temporada 2013/2014 y fuimos subcampeones en la temporada 2014/2015. También en la temporada 2014/2015 nuestro equipo juvenil jugó  la Final y también caímos derrotados.

Pero esta vez no iba a suceder lo que nos pasó en la temporada anterior, todos estábamos muy concienciados de que las finales no sólo se juegan, sino que se ganan y además en el ambiente reinaba un clima de euforia propiciado por tantísimos mensajes de apoyo de los padres y familiares de los chicos.

Cabe decir que algunos padres, deseosos de poder vivir en primera persona lo que estábamos viviendo nosotros, decidieron viajar desde Alcorcón a Benidorm para dejarse hasta el último aliento animando a todos nuestros chicos. Cuando lees en el grupo de whatsapp tantos mensajes de ánimo y compruebas el esfuerzo que iban a hacer los padres para venir a ver a sus hijos jugar…  se te eriza el vello y se te pone la piel de gallina.

Ilusionados nos fuimos a dormir y más ilusionados nos despertamos al comprobar que en las inmediaciones del Hotel La Estación había un grupo de padres desde las 6 de la mañana esperando a que nos despertásemos. El hecho de asomarnos a las ventanas y verles nos dio un plus más de motivación.  Alrededor de las 7 y media de la mañana bajamos a recibirlos y nos fundimos en abrazos y besos. Todos subieron a las habitaciones a despertar a sus hijos y tuvimos un desayuno fenomenal… con esta afición da gusto competir.

Y a las 9.30h comenzó la primera final del día, nuestro equipo Infantil B se enfrentaba de nuevo al Aspe Futsal, por el título de campeón Infantil Fase B. Todos nuestros chavales estaban con muchas ganas y querían otorgarnos la primera alegría del día, enfrente tendrían un conjunto que no nos lo iba a poner nada fácil, en la primera fase empatamos con ellos a 3 goles, luego el partido iba a ser de infarto.

Y  el partido no comenzó muy bien para nuestros intereses, puesto que el Aspe se adelantó en el marcador nada más iniciarse el encuentro. Tuvimos varias oportunidades para empatar, la grada no dejaba de animar pero los chavales del Aspe volvieron a marcar otro gol que suponía el 0-2 en el luminoso.

A falta de 10 minutos para el descanso conseguimos recortar distancias gracias a un gol de El Mehdi que nos dio mucha energía. El asedio a la portería alicantina era constante y al final el propio El Mehdi volvió a marcar otro chicharrito que empataba el encuentro. Nos estábamos comiendo a los chicos de Aspe que estaban esperando que llegase el descanso como tabla de salvación.

Mario Constructor-destructor estuvo a punto de marcar un gol tras lanzar una falta pero el portero alicantino desbarató la ocasión. Y con el resultado de empate a 2 y claro dominio nuestro llegamos al descanso.

Dani y Chechu dieron las instrucciones oportunas en el descanso y motivaron aún más a los chicos, quedaba sólo una parte para tratar de conseguir la victoria.

Los chicos de Aspe recuperaron energías en el descanso y se lanzaron a por la victoria, el partido fue un toma y daca constante, pero el físico de Aspe y la diferencia de edad jugaba a su favor aunque nuestros infantiles no se arrugaron en ningún momento.

Pipe realizó varias paradas de mucho mérito llevándose el aplauso del público, Daniel Pérez, Hernán Poves, Carlos Aguirre, Alex “Cuerdas”, Iván Pérez y Pablo Carballo tuvieron oportunidad de adelantarnos en el marcador pero el portero alicantino y la falta de puntería nos llevó a no obtener ventaja en el luminoso.

Apareció la figura del chaval más alto del torneo, que asumió la responsabilidad y tras dos excelentes jugadas individuales de poderío y fuerza física, marcó dos goles muy importantes para su equipo, que aportaron tranquilidad a los alicantinos.

No nos rendimos y Luis Miguel Pérez acortó distancias poniendo el 3-4 en el marcador y estrenándose su casillero goleador.  Quedaban menos de 5 minutos y utilizamos el portero jugador.

Buscábamos el empate y las oportunidades llegaron pero no las materializamos y el tiempo se fue consumiendo hasta que llegó el final.

3-4, victoria para los chicos del Aspe, que demostraron una excelente deportividad al abrazar y consolar a nuestros infantiles que lloraron amargamente por no conseguir ganar la final.

Aún así un grandísimo papel de nuestros chicos ya que el equipo que participó en el torneo era nuevo y tuvo tres jugadores de categoría alevín que lucharon con todas sus fuerzas para aportar lo máximo al equipo. En definitiva, fueron unos auténticos guerreros y para nosotros son unos campeones.

Tras la tristeza por no lograr el título de campeón de la fase B, nos quedaba una final por disputar, la final de la categoría infantil, y además ante un equipo inglés, Escolla Futsal, nuevamente partido internacional para nuestro club.

A las 12.30 se tenía previsto comenzar con el partido que cerraría el torneo en la categoría Infantil, durante el día se fueron disputando más finales y el pabellón presentaba un aspecto inmejorable con mucho colorido y ambiente.

Toda la expedición se puso la camiseta blanca y decidimos entrar al vestuario para animar a los chicos. Estábamos preparados para la gran final y estábamos seguros de que lo íbamos a conseguir.

Llegó un momento súper emotivo, la charla de Pedrito a los chicos, diciéndoles que esta final era para TODO EL CLUB, para los cadetes que dieron la talla en todo momento y quedaron apeados en semifinales, para los infantiles B que habían luchado como jabatos y perdieron en su final, para todos los padres y familiares que estaban allí, para todos los padres y familiares que desde la distancia nos estaban mandando su apoyo en las redes sociales, para los chicos que por problemas ajenos a su voluntad no pudieron viajar, para los jugadores lesionados como David Redondo que estuvo todo el torneo in situ mostrando su apoyo a pesar de estar convaleciente y no poder jugar…

Y también para su equipo, era el premio y la oportunidad que tanto habían luchado y deseado, era el momento que esperaban y que no lo podían dejar escapar ya que en la temporada habían peleado muchísimo y, tanto en el play-off como en la copa, no habían conseguido saborear las mieles del triunfo, era el colofón para acabar su fenomenal temporada…

Y sabía que sus chicos no estaban solos en la pista, ya que la grada del Parque iba a callar a la grada británica cada vez que marcásemos un gol. Que nos iba a tocar sufrir, por supuesto, pero eso era lo que ha aprendido aquí desde niño en este club, la capacidad de sufrimiento, levantarse cuando caes y por eso tiene un lema. “Diferentes en el juego, únicos en la victoria”

Tras gritar todos juntos 1, 2, 3 Lisboa, las lágrimas corrían por muchas caras de los que estábamos allí viviendo ese momento mágico de vestuario, único e irrepetible. Con esta charla se empezaba a cimentar la victoria en el torneo.

Comenzó el protocolo, ambos equipos desfilaron al son de la música y con sus banderas de sus países, la copa de campeón del torneo presidía el encuentro y ninguno la quisimos tocar por el tema del mal fario… la verdad es que la organización hace que estos partidos sean inolvidables para los chicos y los presentes en el pabellón.

Tras anunciar las alineaciones por megafonía y el saludo deportivo y protocolario de ambos equipos, llegaba la hora de la verdad. Las caras de los nuestros reflejaban seguridad, confianza y ganas de ganar.

En la grada más de 50 gargantas dispuestas a dejarse la voz animando a los chicos, todos con camiseta blanca y provistos de trompetas, imitando a aquellas bubucelas de aquel mundial celebrado en Sudáfrica y de tan buenos recuerdos para nosotros.

Conseguimos poder transmitir la final a través de Periscope y así la pudieron seguir el resto de padres, familiares y amigos de nuestro club.

El partido comenzó muy vibrante con varias ocasiones para los dos equipos pero conseguimos adelantarnos en la final con un golazo de Adrián Rivera que suponía el 1-0 en el marcador y el delirio en nuestra grada.

Los ingleses espoleados por su público no se amilanaron por el gol encajado y buscaron la portería defendida por Christian Moreno con muchísimo ahínco y al final lograron el empate a 1 gol. Jarro de agua fría para nuestros infantiles, pero ellos sabían que tenían que currar como suelen hacer y seguro conseguirían ganar el partido.

Tras varias jugadas sin premio, conseguimos marcar gol, otra vez Adrián Rivera asumía la responsabilidad de cargarse en su espalda al equipo y volvió a perforar la portería británica, segundo gol en su cuenta particular de la final y 2-1 favorable para nuestro equipo.

Después de ese gol se vivieron varios minutos de tanteo y en el que la defensa por parte de ambos equipos predominaba en el encuentro.

En una muy buena jugada a la contra de nuestro equipo, Germán Calvo Becerril consiguió marcar el tercer gol del partido que nos aportaba mayor tranquilidad y confianza, 3-1 a falta de 4 minutos para el descanso, gol muy celebrado en la grada ya que nos daba ventaja de dos tantos y haría que los ingleses cometieran más riesgos en ataque.

Los ingleses pidieron tiempo muerto y trataron de frenar el ímpetu de nuestro equipo, no les sirvió de mucho puesto que estábamos muy cómodos en la pista. César Cabrera estuvo a punto de marcar el cuarto gol del equipo pero su tiro fue al palo.

Y con ese marcador de 3-1 llegamos al descanso, donde Pedrito aprovechó para corregir cosas y aportar soluciones tácticas con su pizarra. Necesitábamos tener tranquilidad y confianza, sólo quedaba una parte y la ventaja era nuestra.

Comenzó la segunda parte y los ingleses se volcaron en ataque pero el equipo defendió fenomenal, gran esfuerzo de Alex Jiménez, Adrián Rivas, Miguel Díaz, Sergio Galán que no dejaron nunca ningún resquicio para que lo aprovechasen los ingleses.

El tiempo fue corriendo, la victoria estaba cerca y Adrián Rivera consiguió marcar otro tanto que suponía un hat trick en su cuenta particular, gran actuación de nuestro pichichi, y apoteosis en las gradas.

Los ingleses no tiraban la toalla pero estaban a merced de nuestro equipo y el cronómetro corría en su contra. Nuestra grada muy animada y el grupo de whatsapp no paraba de recibir mensajes de ánimo.

Faltaban 6 minutos y 15 segundos para el final del encuentro y César Cabrera marcó el quinto gol del equipo, su segundo en su cuenta particular y daba la puntilla a los ingleses.

Sólo quedaba disfrutar del momento, estábamos a punto de ganar el torneo, solamente había que aguantar en defensa y conservar esta ventaja. Los ingleses no se rindieron en ningún momento pero sus ataques eran de corazón sin mucha cabeza y se precipitaron.
No obstante a falta de 1 minuto para el final lograron marcar un gol que dejaba el marcador en 5-2 favorable a nuestro equipo.

Tic tac tic tac el marcador se consumía y llegó el final, pitido del árbitro y sonido del marcador celestiales, la apoteosis comenzaba…ÉRAMOS LOS CAMPEONES INFANTILES DE LA COSTA BLANCA CUP FUTSAL 2016.
  
Emoción, abrazos, risas, saludos, saltos, manteos, cánticos…felicidad en estado puro. Nuestros chicos infantiles lograban una gesta y era el premio para todo el CLUB. Todos los entrenadores y directivos nos fundimos en un abrazo sincero y agradecimos a Pedrito su labor con el equipo. Él reiteraba que era un triunfo del club, del colectivo…en definitiva del PARQUE.

La entrega de trofeos y medallas fue espectacular por parte de la organización, Adrián Rivera recibió el trofeo al mejor jugador del torneo, premio más que merecido. Hicimos un pasillo al equipo inglés Escolla Futsal y ellos nos correspondieron cuando nos entregaron el trofeo de campeones

Toda la afición presente en el pabellón bajó a pie de pista y empezamos a disfrutar de uno de los mejores momentos del torneo, comenzó la conga, los saltos y los cánticos del C.F.S. Parque Lisboa 2000 Alcorcón.

Habíamos logrado algo que llevábamos deseando desde hace tres temporadas, ser campeones del torneo en alguna categoría. Todos lo celebramos porque era el triunfo del colectivo, de los valores del club, de la entrega, de la lucha y del sacrificio y sobre todo de la humildad.

Además fue un lujo poder compartir este momento con los con padres y familiares de jugadores allí presentes en Benidorm y con todos los que nos siguieron a través de whatsapp y demás redes sociales. Cuando consigues vivir un momento como el que disfrutamos, te sientes el más feliz del planeta y sobre todo te sientes muy orgulloso por el trabajo realizado.

La fiesta se prolongó durante casi una hora y todos nos conjuramos para que la próxima temporada podamos volver a Benidorm con más chicos y tratar de conseguir ganar en más categorías  e intentar ser el mejor club del torneo;  que esta edición correspondió al Ciudad de Alcorcón, al que felicitamos por su excelente labor.

Los organizadores nos felicitaron y se despidieron de nosotros, nos dijeron que contaban con nosotros para la próxima edición… no nos queríamos ir del mítico pabellón de La Illa de Benidorm pero había que volver al Hotel para comer y recoger el equipaje.

Gianni nos esperaba eufórico en el autobús y en el traslado al hotel cogió el micro y nos felicitó por el éxito obtenido, y estaba muy contento porque esta vez no llevaba cadáveres futbolísticos sino auténticos campeones.

Una vez en el hotel nos dimos un baño relajante en la piscina y después comimos en el buffet del Hotel, pero esta vez muy bien acompañados por la gran mayoría de padres y familiares que se desplazaron a Benidorm a disfrutar con nosotros de este momento.

Tocaba descansar un poquito, pero antes de partir a tierras alcorconeras, quisimos agradecer al Hotel La Estación la gran atención que tuvieron con nuestra expedición y les regalamos un detalle conmemorativo de nuestra estancia allí. Todo el personal de recepción nos lo agradeció y nos despidió con esta frase: Os esperamos el año que viene!

No nos queríamos ir de Benidorm, estábamos súper bien en la piscina, la gran mayoría descansando en las tumbonas y otros bañándose…pero lo bueno tiene un final y a las 16:45h poníamos rumbo a casa, a Alcorcón, al poli… allí nos esperaba nuestra gente.





EL REGRESO  Y LA DESPEDIDA

Tras despedir a varios jugadores que se quedaron  en Benidorm para seguir con sus vacaciones, nos pusimos en marcha con destino Alcorcón.

Una gran experiencia la que vivimos en Benidorm durante estos días, seguro que si nos dicen de quedarnos más días allí no lo dudaríamos.

Pero todo tiene un final, Gianni arrancó el autocar a las 16:45h. y nos fuimos a casa, con la satisfacción de todo lo vivido.

Generalmente un regreso no tiene nada de particular, la gran mayor parte de la expedición lo pasa durmiendo en el autocar, ya que el cansancio acumulado hace que esto suceda.
Pero los padres, familiares y seguidores de nuestro club nos tenían preparada una sorpresa a nuestra llegada y todos deseábamos llegar al poli.

El éxito de esta edición del torneo también tiene un protagonista, nuestro chófer Gianni Pedone, gran amigo de todos, fiel seguidor y consejero; en definitiva principal artífice de llevarnos a todos los sitios donde decide la organización y siempre con una sonrisa.

Tras la parada en la mítica área 175, realizamos un homenaje a Gianni y le regalamos un detalle conmemorativo de la aventura que vivimos junto con él. Nos dio las gracias a todos y nos dijo que se sentía muy orgulloso por formar parte de esta gran familia de grandes personas.

Una vez realizado el homenaje y superado el momento emotivo continuamos con el viaje de regreso a Alcorcón, el Sol empezaba a esconderse y presenciamos desde el autobús una puesta de Sol excelente y espectacular.

A falta de pocos kilómetros comenzó otro momento muy emotivo, varias personas cogimos el micro del bus y empezaron los discursos de despedida tradicionales.

Chechu Esquinas dio las gracias a todos y prometió más chechuadas, Daniel Martín Baudín reflexionó sobre lo vivido y arregló unas antiguas diferencias con Jesús Laplana fundiéndose ambos en un abrazo emotivo y muy aplaudido por todos. Jesús Laplana agradeció ese gesto de Dani y también aportó su granito de arena con unas bellas palabras. Juanjo y Pedrito declinaron hablar porque estaban muy emocionados y no eran capaces de decir nada.

El presidente del club, Juan Carlos, emocionó a muchos con sus palabras de despedida y destacó la grandeza del club, que seguirá adelante pese a que lo intenten derribar, y también agradeció a los entrenadores por su trabajo en la temporada y en el torneo, reiteró el agradecimiento a Antonio y a Juanjo ya que sin ellos no habría sido posible, también agradeció a Gianni su labor y recalcó que todos somos una GRAN FAMILIA.

A pocos kilómetros de llegar a Alcorcón los cánticos y las palmas reinaban en el autobús, todos los chicos estaban eufóricos y muy felices.  Chechu cogió el micro y con la ayuda de todos el ambiente se animó muchísimo… quedaba lo mejor… nuestra llegada.

Y a pocos minutos para las once de la noche llegamos a la Avenida de Lisboa, a sones de Alé Parque Lis alé aléééé, Gianni no dejaba de tocar el claxon y al aproximarnos al polideportivo nos encontramos con muchísima gente, allí nos estaban esperando padres, familiares y amigos. Nos abrieron las puertas del polideportivo y el autobús dio varias vueltas a la explanada, entre cánticos, vítores y aplausos.

Nos dispusimos a bajar por las escaleras y los padres y familiares nos hicieron un pasillo humano enorme, menudos aplausos y cánticos de ánimo por su parte.
Tras ese primer instante de saludo inicial con sus padres llegó el momento de bajar los trofeos obtenidos que se recibieron con un gran aplauso y toda la expedición nos juntamos en la explanada del poli.

Allí comenzaron las despedidas, todos nos abrazamos, nos chocamos las palmas, nos emocionamos y lloramos… Nadie quería irse, nadie quería poner fin a esta aventura… los padres, familiares y amigos también se unieron en este momento tan emotivo. Hubo más cánticos, muchos aplausos y una despedida final con el grito de 1,2,3 Lisboa!!

Mucha emoción acumulada en esta semana tan intensa que empezó a brotar en las caras de muchos chicos, los alevines Alex “Cuerdas” y “Charlie” Aguirre escucharon los gritos de ánimo de todos y se emocionaron muchísimo.

 Los entrenadores al despedirse de sus jugadores también se emocionaron y también hubo un momento muy emotivo en el que los directivos Juanjo y Juan Carlos se fundieron en un gran abrazo llorando emocionados, sobran las palabras…

Tras casi una hora de despedidas todos los chicos se fueron con sus padres y familiares a sus respectivos hogares, Gianni se fue también con su bus…

Recogimos el material y cerramos con llave el almacén poniendo fin a esta maravillosa aventura que vivimos y que deseamos repetir en el 2017… gracias a todos los que hicieron posible todo esto… ya queda menos para la Costa Blanca Cup 2017… ¡¡1, 2, 3 LISBOA!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario