Jueves7Julio

CUARTO DÍA DE COMPETICIÓN… 

COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL

1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio… San Fermín.

Y esta vez no tocaba ir a Pamplona, sino a Benidorm, llegaba un día muy importante para nuestros chicos, hoy todos iban a disputar los cuartos de final de sus distintas fases y había que madrugar a base de bien. A las 7:30h. sonó el despertador y ya se notaba el cansancio en nuestros chicos.

Tuvimos tiempo de desayunar y ver el primer encierro sanferminero y una vez terminado, los equipos cadetes se dirigieron a sus sedes para disputar el partido de cuartos de final.

El cadete A se quedó en Benidorm, y a las 9 de la mañana comenzó su partido en el Pabellón La Illa, el rival era el Akrasala.  Nos tocaba un primero de grupo, pero una vez llegados hasta aquí no íbamos a rendirnos.

El partido nuevamente fue muy intenso y vino marcado por nuestros errores en la finalización, no se puede perdonar tanto y por ese motivo fuimos casi siempre a remolque en el partido. Los de Akrasala se adelantaron 0-1, menos mal que David Gail puso el empate en el marcador a falta de 5 minutos para el descanso.

Cuanto mejor iban las cosas, un “cebollazo” de un jugador rival se coló por toda la escuadra y  a pesar de la estirada de Borja Soto, el tiro era imparable. Faltaban 3 minutos para el descanso y el marcador se volvía a complicar 1-2, y no se movió, llegando al final del primer tiempo.

La charla de Laplana resultó muy buena ya que los chavales comenzaron la segunda parte con unas energías y una velocidad en el juego que tenía al conjunto de Akrasala contra las cuerdas, pero el gol no llegaba.  Tanto era nuestro dominio que el entrenador rival pidió tiempo muerto, y las consignas desde nuestro banquillo eran claras a tope y a muerte a por el partido.

El gol se veía venir y al final Adrián Rivera consiguió marcar el gol del empate. Alegría, gritos de júbilo, brazos arriba y el cadete A se vio convencido de que iba a pasar a semifinales.

Tras dos jugadas que no definimos, a la tercera nuevamente Adrián Rivera marcó otro gol, marca de la casa, que nos adelantaba en el marcador.

Ahora toda la presión era para el Akrasala, que se quedaba fuera, quedaban 4 minutos y 20 segundos apasionantes. Nosotros necesitábamos un gol que nos diese tranquilidad y Miguel Alonso fue el que marcó el cuarto gol que nos daba casi la clasificación. 4-2 a nuestro favor, el equipo contrario contra las cuerdas… sólo faltaban dos minutos.

Con Akrasala totalmente desmoralizado llegaba el gol para poner la guinda en el pastel, Raúl Herrera se sumó a la fiesta y marcó el quinto gol a falta de un minuto para el final dejando el marcador en 5-2, resultado final.

El cadete A clasificado para semifinales de la Costa Blanca Cup, a las 17:30h. nos tocaría un hueso duro de roer, nuevamente el Entreculturas Montesión de Mallorca.

El cadete B, por otro lado, tuvo que desplazarse a la localidad de Calpe, la California Europea, con su Peñón de Ifac que nos dio la bienvenida.

En Calpe, dos jugadores del cadete B, Rubén Jiménez Pumar y Sergio Murillo Pérez, vivieron una experiencia un poco agridulce cuando eran infantiles y se enfrentaron a los calpinos representando los colores de Alcorcón. El tiempo les daba la oportunidad de tomarse la revancha deportiva y que mejor día que hoy para ganar al Calpe Futsal y apearle de las semifinales del torneo.

Mucha motivación en el desplazamiento y los chicos salieron muy metidos desde el calentamiento. El pabellón de Calpe, muy bonito con su amplia gama de colores, registró una muy buena entrada de público pese al horario tan temprano.

La táctica de Chechu resultó muy exitosa para los chicos, y a los jugadores del Calpe Futsal se les atragantó la defensa zonal. Poco a poco iban perdiendo la paciencia y nuestros cadetes estaban cada vez más cómodos en la pista, Rubén Jiménez mandaba y ordenaba desde la portería y Sergio Murillo era un coloso sacando el balón desde atrás. El gol no tardaría en llegar y fue Iván Rueda el que definió en un 1 contra 1 dando muestra de su clase.

Tras varias ocasiones que no consiguieron marcar, ni David Soriano, ni Paco mvp, ni Jaime López ni Mario Rodríguez (el “constructor-destructor”); llegó el gol de la tranquilidad, obra nuevamente de Iván Rueda.

Pero Calpe Futsal no se descompuso, y al final aprovecharon un penalti que cometimos para poner el 2-1 en el marcador, con el que se llegó al descanso.

Había que currar el partido y defender a muerte y con esa consigna nuestro equipo cadete B volvió del vestuario convencido de que era posible clasificarse a semifinales.

Se vio una gran segunda parte, en la que el dominio del balón era del Calpe Futsal pero las ocasiones más claras fueron para nosotros. Si hubiéramos marcado habríamos sentenciado el encuentro pero a falta de 8 minutos para el final seguía el 2-1.

Los calpinos se las prometían felices, pero Iván Rueda consiguió completar su hat trick y marcó el tercer tanto que nos dejaba más tranquilos y con ventaja de dos goles: 3-1.

Los cadetes calpinos, alentados por su público, no se rindieron y tras un tiro desde fuera del área ajustadísimo al palo que hizo imposible la estirada de Rubén, marcaron su segundo gol que les dejaba a un gol de los penaltis. 3-2 favorable a nuestros cadetes y faltaban menos de 5 minutos para el final.

Calpe Futsal tuvo otra ocasión, pero el balón dio en el palo y no entró. Posteriormente David Soriano tuvo el 4-2 pero su tiro salió rozando el poste de la portería calpina.

Faltaba un minuto y medio y Calpe utilizó el portero jugador, pero nuevamente nuestra defensa hizo imposible el desgaste del equipo local y cuando el árbitro pitó el final, ese sonido celestial del silbato nos puso a todos en éxtasis.

Nos habíamos clasificado para las semifinales del torneo y la cara de felicidad de todos los chicos era notoria, pero sobre todo la de Rubén y Muri, por fin consiguieron su revancha particular demostrando que este deporte siempre da segundas oportunidades.

Todos contentos tras enterarnos de que el Cadete A se había clasificado para semifinales, nos dirigimos al Polideportivo La Illa de Benidorm para juntarnos con el resto de la expedición y animar a los infantiles.

Por la tarde el Cadete B también tendría otro hueso difícil de roer, el Ribeco Castalla, pero de momento la gesta estaba conseguida y otra chechuada esta vez en Calpe.

12 de la mañana, el mediodía acababa de llegar y también el partido decisivo de nuestro equipo Infantil A, que se enfrentaba al Akrasala. Mucha ilusión y muchas ganas y concentración que exigía Pedrito, el entrenador y arquitecto del equipo.

El partido comenzó muy bien para nuestros intereses, teníamos el balón y eso es suficiente para empezar a dominar el partido. El gol tendría que llegar y Adrián Rivera marcó el 1-0 a falta de 12 minutos y 49 segundos para el descanso.

Y en menos de dos minutos, apareció en el encuentro un jugador que cualquier entrenador lo querría en su equipo por su entrega y su humildad, se trata de “Gareth” Adrián Rivas que marcó dos goles de bella factura dejando noqueado al conjunto de Akrasala, 3-0 y faltaban 10 minutos para el descanso. Tiempo muerto de los rivales para tratar de parar nuestra ofensiva y sirvió puesto que llegamos con ese resultado al descanso del partido.

Pedrito pidió a los chicos un plus más, con el objetivo de sentenciar el partido y así poder dosificar de cara a las semifinales contra los brasileños, que en la otra pista “se estaban paseando” dejando a nuestros amigos del Colegio Santa Susana hechos unos zorros.

Germán Calvo marcó el cuarto tanto del equipo en el primer minuto de la segunda parte y a falta de 18 minutos para el final Sergio Galán marcó el quinto gol del encuentro, que dejaba el marcador en 5 a 0.

Tras buenas intervenciones de Christian Moreno en la portería, Miguel Díaz aprovechó su técnica para marcar el sexto gol del partido. Faltaban 11 minutos para el final y estaba casi todo hecho.

Tuvimos la buena fortuna de que el equipo rival se marcase un gol en propia puerta y Miguel Díaz a falta de 5 segundos marcaba el octavo tanto que dejaba el marcador en un contundente 8-0 y el equipo infantil clasificado para las semifinales del torneo.

Gran papel de nuestros infantiles que esta tarde tendrían el difícil reto de eliminar a los favoritos del Torneo, el equipo brasileño del Tenis Minas Clube.

Por otro lado, nuestro equipo Infantil B comenzaba la fase B con un partido de cuartos de final en Altea, nuestro rival el Calpe Futsal.

Los chicos de Daniel Martín Baudín estaban convencidos de hacer algo grande en esta fase y para ello se mentalizaron y salieron al partido con los colmillos afilados.

Enfrente tenían a un rival que se las prometía muy felices y querían vengar a los cadetes que habían sido derrotados a primera hora de la mañana por nuestro cadete B.  Pensaban que contra este equipo de pequeños grandes jugadores lo iban a tener sencillo…

Comenzaba el partido y tras una jugada de estrategia “chechuada”, nos adelantamos en el marcador con gol de Pablo Carballo. Todo empezó fenomenal y nuevamente apareció Pablo Carballo para marcar el segundo gol del partido a falta de 19 minutos para el descanso.

El 2-0 nos dio mucha tranquilidad y empezamos a jugar con mucha brillantez, precisión, segundos palos y el Calpe Futsal no sabía ni qué hacer.

El 3-0 fue obra de Daniel Pérez Alonso, el peque del equipo, que tras ser agarrado y empujado, tuvo arrestos, fuerza, clase y personalidad para marcar un gol muy importante.

El equipo estaba jugando de cine y llegó el cuarto gol, obra del “constructor-destructor” Mario Rodríguez tras una asistencia de El Mehdi.

Hernán Poves de la Fuente se encargó de marcar el quinto gol del partido que dejaba el marcado en 5-0 favorable al infantil B.

Bronca del míster calpino a los chavales, por la falta de actitud y les exigió que intentaran competir mejor el partido.

Por otra parte en nuestro banquillo Daniel Martín Baudín rebajaba el exceso de euforia y les pedía a los chicos mayor colocación y concentración.

Comenzaba la segunda parte y llegó un gran gol del alevín Alex Díaz, nuestro “Cuerdas”, que con mucha tranquilidad dejó sentado al portero y puso el 6-0 a nuestro favor.

Pablo Carballo quería completar su hat trick y marcó el séptimo gol gracias a la asistencia de Alex.

El tiempo iba pasando y los chicos estaban jugando a placer, casi a dos toques, y tras una serie de paredes entre Hernán y Mario, el propio Hernán marcaba el octavo gol.

Hernán, muy agradecido por la asistencia recibida, realizó otra muy buena jugada y asistió con un pase elevado al “constructor-destructor” Mario Rodríguez que marcó el noveno tanto del equipo con un inapelable cabezazo.

Faltaba la guinda del pastel y el estreno goleador en el torneo por parte de El Mehdi que se encargó de marcar el 10-0 favorable a nuestro equipo, a la postre resultado final.

Los infantiles B estaban exultantes de alegría tras el pase a semifinales de la fase B, y en el viaje de regreso a Benidorm no pararon de cantar y animarse en el bus. La clave era no comer lechuga y Daniel Martín Baudín debía comerse un plato en la comida.

Menuda fiesta hubo en el camino de regreso con Iván Pérez y Alex “Cuerdas” de discjockeys… hasta Gianni nos dijo por el micro que este año no recogía cadáveres en el bus, sino campeones.


Gran día de San Fermín, todos los equipos del club en semifinales, que se disputarán en la tarde de hoy jueves 7 de julio. Veremos a ver si conseguimos clasificar a algún equipo a alguna final. Esto será ya otra historia… 1 2 3 Lisboa!






SEMIFINALES… A POR LAS FINALES

En el comedor la concentración reinaba en el ambiente, había que disfrutar de una buena comida que nos aportase energía para lo que teníamos que disputar durante la tarde del día de San Fermín. Nada más y nada menos que cuatro semifinales del torneo, no importaba que una de ellas fuese de la fase B, todos los chicos estaban muy motivados.

Tocaba siesta y todos aprovecharon para descansar en las habitaciones, unos durmieron, otros escucharon música, otros jugaron a la play, otros mandaron mensajes a sus familiares y amigos con sus teléfonos móviles…

Y llegó el momento de seguir con este sueño de alcanzar la final del torneo, era el turno de nuestros cadetes, ambos equipos jugaban a las 17:30h. en el Polideportivo La Illa de Benidorm, teníamos malos clientes como rivales, el Entreculturas Montesión de Baleares y el Ribeco Castalla de la villa alicantina de Castalla.

Nuestros cadetes no estaban solos, todos los infantiles fueron a apoyarlos y además sentían el aliento y ánimo de todos sus familiares, amigos y compañeros del club, que a través del whatsapp estaban súper pendientes de todo lo que iba a suceder. Y por redes sociales también comprobaron el apoyo de muchas personas, incluso el alcalde de Alcorcón mandó su mensaje de ánimo.

Jesús Laplana pidió a los dos equipos y al resto de la expedición que estuviésemos en un único vestuario y mientras se cambiaban dio una gran charla de ánimo a todos, muy apoyada por Chechu Esquinas que también aportó su granito de arena.

En la pista 1 el cadete A empezaba su partido contra los mallorquines y en la pista 2 el cadete B empezaba su partido contra los alicantinos… la suerte estaba echada y pasase lo que pasase estábamos muy orgullosos de nuestros chicos cadetes.

El partido del cadete A comenzó mal puesto que en la primera jugada, los baleares se adelantaron en el marcador. David Gail contrarrestó pero su tiro se fue al poste y en la contra nos volvieron a marcar otro gol. 0-2 en menos de dos minutos, un jarro de agua fría… pero los chicos no se rindieron y siguieron luchando.

Nuevamente nos volvió a pasar lo mismo que en otros partidos, no se puede perdonar en ataque y esa falta de acierto en las definiciones de cara a portería nos fue minando las fuerzas y dio alas a los mallorquines, que en otras dos jugadas a la contra no perdonaron y pusieron el 0-4 en el marcador.

Álvaro Albarrán marcó un gol para la esperanza, lo merecíamos y nos pusimos 1-4, había que darlo todo y los chicos se emplearon al máximo pero el balón no quería entrar. Los baleares volvieron a marcar de nuevo y tenían un marcador favorable de 1-5.

Pero no contaban con la raza y el carácter de nuestros chicos que no se lo iban a poner nada fácil el pase a la final. Javier Quijano marcó un golazo que supuso el 2-5 con el que llegamos al descanso.

Jesús Laplana les pidió un esfuerzo extra y que se dejaran todo lo que tenían, se podía remontar el partido… había que creer.

Y comenzó la segunda parte, con los baleares agazapados y nosotros dominando el juego y gracias a ese dominio marcamos el tercer gol, obra de Álvaro Albarrán. Estábamos a dos goles de remontar el encuentro, el marcador reflejaba un 3-5 para los mallorquines.

Nos pusimos a jugar con portero jugador para tener más embotellado al conjunto balear, pero a falta de 15 minutos para el final marcaron desde su área el sexto gol, aprovechando un mal pase de nuestro equipo… 3-6 pero no nos rendiríamos.

David Gail marcó el cuarto gol del equipo, a falta de 10 minutos para el final y dejó el marcador en 4-6.

Las cosas pintaban bien, pero tuvimos que hacer frente a la expulsión de Javier Quijano, muy rigurosa por cierto, y el Entreculturas Montesión aprovechó para marcar en superioridad el séptimo gol a falta de 7 minutos para el final.

Seguimos intentándolo, pero con más corazón que cabeza, y nos volvimos a topar con su excelente portero que salvó a su equipo de sufrir una remontada. A falta de un minuto encajamos el octavo tanto que dejaría el marcador final de 4-8, favorable al equipo balear de Entreculturas Montesión.

El partido del cadete B también comenzó de manera similar al del cadete A, el Ribeco Castalla puso un ritmo frenético de partido y fue un vendaval adelantándose con 0-2 en menos de 5 minutos y pudo ser más ya que salvamos dos goles bajo palos.

Después de conseguir esa ventaja, empezamos a entrar en el partido y generamos varias ocasiones de gol, y al final el gol llegó por obra de Iván Rueda, 1-2 y a tratar de empatar antes del descanso. No lo conseguimos y llegó el merecido descanso para los dos equipos. Chechu les animó a todos y les pidió que tuviésemos más calma a la hora de atacar y no precipitarnos fallando goles claros.

Comenzaba la segunda parte y fue otro calco del inicio de la primera, Ribeco Castalla puso el turbo y marcó dos goles en menos de dos minutos, el último fue de rebote, hasta la diosa fortuna nos era esquiva… 1-4 en contra pero quedaba partido.

Ribeco estaba muy cómodo en la pista y consiguió marcar el quinto gol que decantaba ya la balanza a su favor, 1-5 a falta de 14 minutos.

Había que intentarlo pero la gasolina se nos fue quemando y no pudimos hacer frente al vendaval alicantino que marcaron otros tres goles más para dejar el marcador en 1-8 para ellos y el pase a la final conseguido.

Semifinalistas del torneo, estuvo cerca el pase a la final, aún así muy orgullosos de nuestros chicos, que ocupan el meritorio tercer y cuarto puesto del torneo.

Llueve en Benidorm, el cielo llora por no habernos clasificado para la final de mañana, pero no importa, nuestros cadetes han dejado bien alto el nombre del club y han demostrado su talento y su clase.

Enhorabuena a los dos equipos y a sus entrenadores, Chechu y Laplana, gran papel en el torneo.

La tarde en Benidorm continuaba, llegaba el turno del infantil A, que se enfrentaba al favorito del torneo, el Tenis Minas Clube de Brasil, partido internacional de nuestro club con una final en juego, las espadas estaban en todo lo alto.

Por otro lado nuestro infantil B se desplazaba a Calpe a disputar su semifinal de fase B, contra un rival conocido, nuestros amigos y vecinos del Ciudad de Alcorcón, derbi a la vista con una final de fase B en juego.

En Benidorm, caras de nervios, concentración, ilusión y ganas de vencer en un partido internacional, Pedrito dio su charla a los chicos y todos con energías salieron a la pista. No lo íbamos a tener nada fácil ante el favorito.

Aún así el dominio era nuestro y llegó el primer gol obra de “Gareth” Adrián Rivas, que nos ponía por delante y debilitaba la resistencia brasileña. Faltaba el ecuador de una intensa y bonita primera parte en la que Christian Moreno desbarataba las ocasiones brasileñas con paradas de mérito.

Y llegaron los mejores momentos del partido, teníamos a los brasileños contra las cuerdas, no eran capaces de quitarnos ningún balón y al final llegó el segundo tanto, golazo de Adrián Rivera que nos ponía con un 2-0 a nuestro favor. Gol muy celebrado por todos los presentes en el polideportivo La Illa.

A falta de 3 minutos, tuvimos que pedir tiempo para corregir cosas y hacer frente al dominio brasileño, que no dejó de intentar marcar un gol que recortase distancias, y al final lo consiguieron, gol ilegal y con bastante polémica pero al final subió al marcador. Con el marcador de 2-1 a nuestro favor llegamos al descanso.

En el descanso tuvimos tiempo para corregir fallos tácticos y comentar ciertos detalles. Había que estar muy concentrados en la segunda parte, teníamos la final cerca pero no podíamos confiarnos, ya que los brasileños no nos lo iban a poner nada fácil.

Comenzaba la segunda parte y sufrimos el gol del empate de los brasileños. 2-2 en el marcador, quedaban 20 minutos para el final…

No nos descompusimos y Adrián Rivera tuvo el 3-2, pero  su tiro fue al palo de la portería brasileña.

El partido se convirtió en una lucha de titanes, de poder a poder, un toma y daca constante y en medio de toda esa batalla apareció de nuevo la figura de Adrián Rivera que marcó el tercer gol del equipo infantil.

Llegaba el momento clave del partido y teníamos que estar bien situados en la pista y aprovechar los fallos de los brasileños. Y así sucedió, Sergio Galán Aroco marcó el cuarto gol del equipo, que nos ponía 4-2 en el marcador y nos daba muchísima mayor tranquilidad. Faltaban solamente 4 minutos para el final…

El equipo brasileño atacaba con portero jugador y se topaba con las grandes paradas de Christian Moreno. A falta de 2 minutos para el final, el propio Christian Moreno, tras parar otro tiro brasileño, no se lo pensó y desde su área disparó a puerta marcando el quinto gol del partido. Era el gol del delirio, de la alegría, de la ilusión, de la tranquilidad… estábamos en la final.

Y con ese resultado de 5-2 se llegó al final del partido. Victoria en un partido internacional para nuestros infantiles que nos pone en la final del torneo, otro partido internacional ante el Escolla Futsal.

Gran celebración en los vestuarios y grandes muestras de cariño de familiares a través del whatsapp… ¡¡¡Estábamos a un pasito de ser campeones de la Costa Blanca Cup!!!


El desplazamiento a Calpe, bajo la lluvia, fue muy tranquilo, todos los chicos del Infantil B estaban concentrados y con muchas ganas de jugar su semifinal.

Tras la charla de Daniel Martín Baudín y Chechu Esquinas, nuestros infantiles salieron a la bonita pista calpina con muchas energías y ganas de disfrutar. Saludo protocolario y deportivo con nuestros vecinos y… a jugar.

El partido comenzó muy bien ya que nos adelantamos con gol de Hernán Poves de la Fuente, y el equipo estaba bien situado en la cancha, no dejando apenas oportunidades al Ciudad de Alcorcón.

El Mehdi marcó el segundo tanto, que lo celebró con rabia besándose el escudo de la camiseta, 2-0 y faltaban 13 minutos para el descanso.
Nuestros infantiles estaban jugando de maravilla y seguían dominando en el partido creando numerosas ocasiones.

A falta de 4 minutos y 45 segundos para el descanso, Daniel Pérez Alonso marcaba el tercer gol con dedicatoria a sus padres y al público presente en la instalación que apoyaba al equipo.

El Ciudad de Alcorcón reaccionó y marcó el primer gol del partido de falta directa. Golazo que hizo imposible la estirada de Pipe. Faltaba un minuto para el descanso y tuvieron otra oportunidad para recortar distancias pero no lo lograron. Con el 3-1 llegamos al descanso.

Tras  beber agua, secarnos el sudor y recuperar fuerzas, volvimos a la pista con energías renovadas y con ganas de seguir divirtiéndonos jugando.

Iván Pérez tuvo el gol en sus botas pero su disparo fue al poste, aún así seguimos con el dominio en el juego y Hernán Poves consiguió marcar el cuarto gol del equipo, 4-1 para nuestro equipo a falta de 18 minutos para el final.

Pablo Carballo tras una gran jugada marcó el quinto gol del partido que nos daba mayor tranquilidad, 5-1 para nuestro equipo. El Ciudad de Alcorcón decidió jugar con portero jugador… había que defender con todas nuestras energías.

Y eso hicimos, defendimos fenomenal y el Ciudad de Alcorcón no consiguió marcar ningún gol, a pesar de que creó varias oportunidades. Nosotros intentamos también marcar algún gol más pero tampoco lo conseguimos.

Los minutos pasaban y al final llegó el pitido final del árbitro, sonido celestial para nuestros chicos que conseguían clasificarse para la final de la fase B, venciendo en el derbi a nuestros vecinos. Nuestro rival sería el Aspe alicantino.

Alegría, júbilo e ilusión en las caras de nuestros chicos, y la euforia se desató en el viaje de vuelta en el bus al enterarse que el Infantil A también estaba en la final. Gianni lo volvió a repetir, este año no llevo a cadáveres en el bus, llevo a auténticos campeones.

Al llegar a Benidorm se repartieron felicitaciones y  abrazos entre los jugadores de los equipos infantiles. Los cadetes también… en definitiva una familia, una piña…

Tocaba cenar todos juntos y después tiempo para pasear y descansar… mañana viernes 8 de julio de 2016 tendremos dos finales para disfrutar… pero eso será otra historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario