Miércoles6Julio

TERCER DÍA DE COMPETICIÓN

Miércoles 6 de julio de 2016, día clave en el torneo y día del chupinazo de las fiestas de San Fermín. En función de lo que acontezca en el día de hoy, sabremos nuestras posibilidades en el torneo y las espadas estaban en alto.

Había que madrugar y coger fuerzas para una mañana intensa de partidos, ya que a las 9:30h de la mañana el equipo Cadete B empezaría su partido.

Tras un rico desayuno en el buffet de nuestro hotel, nos fuimos dirigiendo de camino al Pabellón La Illa, es una gran ventaja poder ir andando desde nuestro hotel y en menos de 10 minutos estar allí.

Nuestros cadetes estaban mentalizados y concienciados, si ganaban se clasificarían para cuartos de final y además ayudarían a clasificarse al cadete A, puesto que así garantizarían que fueran uno de los mejores terceros.

Enfrente teníamos al equipo de La Nucia, que no nos iba a poner las cosas muy fáciles, así que había que ponerse el mono de trabajo y currar el partido. Gran charla de Chechu y Laplana y el equipo entró muy enchufado al partido.

Y así fue, aunque teníamos el dominio del balón enfrente estaba un equipo muy correoso que esperaba cualquier fallo nuestro para poder contrarrestar nuestro dominio. A falta de 6  minutos para acabar la primera parte Jaime López Cruz nos adelantaba en el marcador y hacía justicia a tanto esfuerzo.  Y  a falta de un minuto para el final de la primera parte, David Soriano Barra marcó el 2-0 que nos dio mucha más tranquilidad. Con ese resultado llegamos al descanso del partido. Quedaba una segunda parte que se presuponía apasionante.

El equipo de La Nucia empezó a ejercer una presión muy fuerte en la salida del balón y a disponer de oportunidades que al final materializaron. 2-1 resultado incierto, pero nuestros chicos no se rindieron y corrigieron fallos defensivos. Aún así estaba más cerca el empate, pero Rubén Jiménez Pumar demostró su calidad en la portería y gracias a sus intervenciones el equipo se mantuvo en el partido y en una gran jugada colectiva Iván Rueda ponía el 3-1 en el marcador, jarro de agua fría para el equipo rival. Y seguidamente tras una gran acción individual el propio Iván marcaba el cuarto gol que ponía el 4-1 en el marcador.

Todo marchaba sobre ruedas y a falta de un minuto para el final del partido David Soriano Barra marcó el quinto gol del equipo que dejaba el marcador en 5-1 y el equipo clasificado para cuartos de final, nueva “chechuada” en Benidorm.

Seguidamente llegaba el turno para el Cadete A, que se enfrentaba al Entreculturas Montesión “A”, campeón de Baleares. Por lo menos jugaban con la tranquilidad de tener asegurada la clasificación a cuartos de final como mejor tercer equipo.

Había que intentar ganar y así poder tener mejor cruce y los baleares también necesitaban ganar, así que el partido se presuponía que sería a cara de perro.

Y así fue, los dos equipos no dejaban de atacar constantemente, pero gracias a los porteros de ambos equipos y al desacierto nuestro sobre todo, se llegó al descanso con un empate a cero goles.

Gran trabajo de los cadetes, que empezaron la segunda parte con muchas ganas pero había un factor a tener en cuenta, el cansancio acumulado, puesto que teníamos menos efectivos que el equipo mallorquín, que contaba con un gran banquillo.

En el minuto 7 de la segunda parte los baleares se adelantaron en el marcador, y en la siguiente jugada un fallo en un pase supuso una contra y el 0-2 en el marcador. Jesús Laplana pidió tiempo muerto y decidió jugar con portero jugador. Tuvimos ocasiones para marcar, de todos los colores y formas pero el balón no quería entrar y los baleares aprovecharon para volver a marcar otro gol que supuso el 0-3.

No nos rendimos y en una gran jugada Raúl Herrera marcó el gol que nos daba un poco de esperanza y suponía el 1-3.

Los últimos minutos fueron de un claro dominio nuestro, pero una y otra vez nos estrellábamos con el portero rival, un coloso defendiendo la portería de su equipo. Si no hubiese sido por él, el resultado habría sido distinto.

Al final los baleares se impusieron por 1-3 pero nos clasificamos a cuartos de final como mejor tercero.

Los dos equipos cadetes entre los 8 mejores equipos del torneo, en cuartos de final, gran éxito de todos los chicos y de Chechu y Laplana.

Mientras que los chicos del Infantil B tenían una sesión de estiramientos y de relajación para preparar el partido de la tarde ante los brasileños del Minas Clube, llegaba el último partido de la mañana, le tocaba el turno al Infantil A que se enfrentaba al Entreculturas Montesión B, con la tranquilidad de estar ya clasificados para cuartos de final.

Era el momento de probar nuevas cosas y sistemas de juego, así que habiendo informado previamente al equipo contrario, comenzamos a jugar de inicio con portero jugador, había que ensayarlo por si acaso en posteriores partidos necesitaríamos utilizarlo.

Alejandro Jiménez Blázquez nos adelantó en el marcador pero en la siguiente jugada tras un rebote, los mallorquines nos empataron.

Adrián Rivas, nuestro Gareth, se encargó de marcar el segundo gol y de llevar el delirio a la afición que estaba entregadísima en la grada animando al equipo. Con el resultado de 2-1 nos fuimos al descanso.

Comenzaba la segunda parte del partido y los baleares dominaban y empataron el partido. Pero a falta de 10 minutos para el final Miguel Díaz Fernández marcó el tercer gol del equipo y volvió a adelantarnos en el marcador, 3-2 y a seguir trabajando el partido.

Tuvimos numerosas ocasiones pero no conseguimos acertar y al final llegamos a la conclusión del partido con el resultado de 3-2. Otros tres puntos, que nos dejan como líderes de grupo con tres victorias, 9 puntos a favor y clasificados a cuartos invictos.

Gran mañana en Benidorm, gran chupinazo por nuestra parte ya que clasificamos a los tres equipos que jugaron a cuartos de final. Tocaba baño en la piscina, comer y descansar para animar al Infantil B en su partido internacional con los brasileños.

Y tras ese merecido descanso… llegó el momento…partido internacional para nuestro club, toda España pendiente de nuestros infantiles dirigidos por Daniel Martín Baudín. Enfrente estaban los favoritos para ganar el torneo, el equipo brasileño Tenis Minas Clube.

Nuestros chicos iban a dejarse la piel para tratar de obtener algún resultado positivo, pero ya en el calentamiento se vio que los brasileños estaban con la escopeta bien cargada y la puntería fina.

El partido fue un monólogo brasileño que al descanso ya vencían por 8 goles a 0. Los chavales lo intentaban sin éxito y cada jugada brasileña acababa en gol. La verdad que no podíamos hacer más y al final el partido acabó con el resultado de 0-15 favorable a los brasileños.

Aún así no perdimos la sonrisa, ni la deportividad, ya que para nosotros es un orgullo disputar partidos internacionales con jugadores alevines e infantiles. Para ellos esta experiencia es única y la tienen en una edad corta. No dudaron en felicitar a los brasileños y en hacerse una foto con ellos al final del partido.

Acababa una fase complicada para nuestros infantiles B, que comenzarían a disputar la fase B y seguro que nos darán alguna alegría.

Va cayendo la tarde en Benidorm y a las 18:45h Gianni decidió llevarnos a la Playa de Levante a disfrutar de un rato de playa y del evento más importante del torneo… LA CHAMPIONS PARQUE PLAYA… pero eso será otra historia. 




EL PARTIDO DE LA PLAYA: LA CHAMPIONS PARQUE PLAYA

Llegó el momento, llegó el día, llegó la hora, llegó lo que estábamos todos esperando… nuestro tradicional partido de Fútbol Playa que nunca falta en cada expedición que se desplaza a un sitio con playa.

Este partido venía rodeado de un ambiente de interés y de expectación, todo el mundo se preguntaba si iba a llegar la primera derrota de Ikerjuancar en los partidos playeros.
De camino a la playa hubo una serie de palabras motivadoras en el bus entre los miembros de ambos equipos, en el ambiente reinaban las ganas de que Ikerjuancar mordiese el polvo y todos se conjuraron para hacer firme ese propósito.

Se formaron dos equipos, “Amigos de Chechu” contra “Amigos de Juancar” y el resultado fue que nos divertimos todos como nunca. Risas, piques, arengas, aplausos y sobre todo piña y unión, de eso se trata cuando juegas este tipo de partidos.

Juanjo ejerció de árbitro influenciado por la grada comandada por Daniel Martín Baudín que deseaba una derrota del mejor portero de fútbol playa del Parque Lisboa.

Ni los esfuerzos del equipo comandado por Jesús Laplana y Javier Quijano pudieron con el ímpetu de Chechu, Pedrito, Alex “Cuerdas” que marcó un hat trick, en fuera de juego pero el árbitro estuvo más pendiente de las gaviotas que del partido.

Menos mal que Antonio Zidane se incorporó al partido y dio todo lo que tuvo, pero Ikerjuancar echó de menos a su máximo goleador Pablo Palomares, sancionado por el trabajo y no pudo participar. Esa ausencia fue definitiva para el devenir del partido.
El público presente en el Paseo Marítimo de la Playa de Levante de Benidorm se lo pasó fenomenal, hubo muchos aplausos para los dos equipos que se retiraron ovacionados y terminaron bañándose en el mar.

Hay que destacar la gran coreografía que montamos antes de bañarnos, con Juanjo dirigiendo el compás de las palmas desde la orilla.

Así daba gusto terminar la tarde del miércoles, tocaba ir a cenar y a disfrutar del Portugal – Gales de la semifinal de la Eurocopa.

Mañana  jueves 7 de julio, día de San Fermín, buscaremos llegar a las semifinales con todos nuestros equipos, tanto en la fase A como en la fase B. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario