Preparativos

A finales del mes de enero, Javier, uno de los principales responsables de la organización del torneo, vino a visitarnos y reiteró su invitación para que nuestro club participase en la edición del año 2016.

Tras tomar la decisión de volver a participar en el mejor torneo de verano que existe en nuestro país, había que cuadrar muchas cosas, lo primero las vacaciones de las personas responsables de la organización de la expedición.

Yo temía que no pudiera tener vacaciones pero siempre conté con el apoyo de una persona que me dijo desde el mes de febrero que no me preocupase y que contaría con su presencia con toda seguridad, salvo imprevistos de última hora. Juanjo cumplió con su palabra y yo le agradezco personalmente su gran dedicación y buen hacer para que todo saliera perfecto.

A partir del mes de marzo empezamos a comunicar a los distintos equipos del club nuestra idea de participar en este torneo y como suele ser habitual el entusiasmo reinaba en el ambiente y muchísimas personas iban a participar.

A raíz de una serie de problemas internos y ciertos factores como el rendimiento escolar, hubo una merma en el número de inscritos que nos hizo dudar nuestra participación, pero yo me mantuve firme en la decisión de participar en este torneo.

En el mes de junio tuvimos reunión de entrenadores para ir planificando todos los pormenores de nuestra participación, teníamos que saber si participábamos con todas las categorías, el número de jugadores fijos que aseguraron su participación, el número de entrenadores dispuestos a trabajar a tope durante el torneo…

Después de esa reunión teníamos claro que participaríamos con dos equipos infantiles y dos equipos cadetes. Uno de los equipos infantiles se vería reforzado con jugadores de categoría alevín, ya que había varios niños interesados en participar.

En los últimos días previos al viaje, el número de jugadores fue disminuyendo y no nos quedó otra alternativa que tratar de conseguir jugadores como fuese.

Tuvimos dos reuniones con los padres de los jugadores que nos dieron mucha energía y nos motivaron aún más puesto que vimos en ellos mucho apoyo y ánimo. Ellos querían que sus hijos disfrutasen de esta oportunidad que se les presentaba y desde el club no los podíamos fallar.

Al final confirmamos nuestra participación con 4 equipos, pero en la categoría cadete sólo teníamos 13 jugadores, lo lógico hubiera sido participar con un único equipo pero no podíamos dejar tirada a la organización del torneo dando de baja un equipo a dos días del comienzo del mismo. La solución fue dividir a los 13 jugadores en dos equipos y darles el apoyo generoso de jugadores de categoría infantil ya que teníamos 19 jugadores infantiles.

Finalmente la expedición la formamos con 32 jugadores, 4 entrenadores (Pedrito, Laplana, Baudín y Chechu), dos directivos (Juanjo y Juan Carlos) y nuestro chófer Gianni. Total: 39 personas dispuestas a dejar en lo más alto el nombre del Club de Fútbol Sala Parque Lisboa 2000 Alcorcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario