A finales del mes de enero, Javier, uno de los principales
responsables de la organización del torneo, vino a visitarnos y reiteró su
invitación para que nuestro club participase en la edición del año 2016.
Tras tomar la decisión de volver a participar en el mejor
torneo de verano que existe en nuestro país, había que cuadrar muchas cosas, lo
primero las vacaciones de las personas responsables de la organización de la
expedición.
Yo temía que no pudiera tener vacaciones pero siempre conté
con el apoyo de una persona que me dijo desde el mes de febrero que no me
preocupase y que contaría con su presencia con toda seguridad, salvo
imprevistos de última hora. Juanjo cumplió con su palabra y yo le agradezco
personalmente su gran dedicación y buen hacer para que todo saliera perfecto.
A partir del mes de marzo empezamos a comunicar a los
distintos equipos del club nuestra idea de participar en este torneo y como
suele ser habitual el entusiasmo reinaba en el ambiente y muchísimas personas
iban a participar.
A raíz de una serie de problemas internos y ciertos factores
como el rendimiento escolar, hubo una merma en el número de inscritos que nos
hizo dudar nuestra participación, pero yo me mantuve firme en la decisión de
participar en este torneo.
En el mes de junio tuvimos reunión de entrenadores para ir
planificando todos los pormenores de nuestra participación, teníamos que saber
si participábamos con todas las categorías, el número de jugadores fijos que
aseguraron su participación, el número de entrenadores dispuestos a trabajar a
tope durante el torneo…
Después de esa reunión teníamos claro que participaríamos con
dos equipos infantiles y dos equipos cadetes. Uno de los equipos infantiles se
vería reforzado con jugadores de categoría alevín, ya que había varios niños
interesados en participar.
En los últimos días previos al viaje, el número de jugadores
fue disminuyendo y no nos quedó otra alternativa que tratar de conseguir
jugadores como fuese.
Tuvimos dos reuniones con los padres de los jugadores que nos
dieron mucha energía y nos motivaron aún más puesto que vimos en ellos mucho
apoyo y ánimo. Ellos querían que sus hijos disfrutasen de esta oportunidad que
se les presentaba y desde el club no los podíamos fallar.
Al final confirmamos nuestra participación con 4 equipos,
pero en la categoría cadete sólo teníamos 13 jugadores, lo lógico hubiera sido
participar con un único equipo pero no podíamos dejar tirada a la organización
del torneo dando de baja un equipo a dos días del comienzo del mismo. La
solución fue dividir a los 13 jugadores en dos equipos y darles el apoyo
generoso de jugadores de categoría infantil ya que teníamos 19 jugadores
infantiles.
Finalmente la expedición la formamos con 32 jugadores, 4
entrenadores (Pedrito, Laplana, Baudín y Chechu), dos directivos (Juanjo y Juan
Carlos) y nuestro chófer Gianni. Total: 39 personas dispuestas a dejar en lo
más alto el nombre del Club de Fútbol Sala Parque Lisboa 2000 Alcorcón.
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