Lunes4Julio

PRIMER DÍA DE COMPETICIÓN

Tras un primer día agotador para muchos, con todo lo que conlleva el viaje y  la organización del alojamiento de la expedición, nos disponíamos a disfrutar del primer día de competición del torneo.

A las 7:30h. a.m. el despertador sonó y todos teníamos muchas ganas de disfrutar, a pesar del madrugón.

Tocaba desayunar y la verdad que había que coger fuerzas para afrontar el lunes, así que el bacon, los huevos fritos, las salchichas, los panecillos, los croissants, los donuts de chocolate, el membrillo, el embutido, los quesos, las napolitanas de chocolate y crema, los cereales, la fruta, las tostadas, los zumos, los cafés, los cola caos…. Todo esto tuvo cabida en los 39 estómagos de nuestra expedición que a las 8:30h. a.m. ponía rumbo a Altea.
Altea, villa alicantina preciosa y de grandes recuerdos para nuestro club, ya que aquí nos proclamamos  campeones cadetes de fase B y los subcampeones cadetes de fase B en las dos ediciones anteriores que participamos.

Cuando todos nos encaminábamos al pabellón antiguo, desde la organización nos dieron una gran alegría al comentarnos que los partidos se iban a disputar en el Palau D´esports Villa de Altea. La temporada anterior estaba ocupado por un campeonato de Tenis de Mesa y no pudimos jugar ningún partido allí. Es un pabellón espectacular, muy bonito con asientos de color azul y blanco y la cancha de parquet muy bien cuidado.

Teníamos tres partidos por delante y la grada de animación se colocó en muy buen lugar. Todos los que estábamos allí nos quitamos nuestros nervios cantando alguna canción para motivar a los chicos.

El primer partido del día lo jugó nuestro equipo Cadete B contra el Escolla Futsal de Inglaterra. Partido internacional para comenzar el torneo. Nuestros cadetes estuvieron dominando casi toda la primera parte, incluso nos adelantamos con gol de Iván pero un arbitraje un poco riguroso decantó la balanza del lado británico ya que empataron de penalti que no fue y se adelantaron en el marcador con un gol precedido de falta. La segunda parte fue un toma y daca constante pero nuestros errores en el marcador y el acierto británico a la contra puso el marcador favorable a los ingleses por 5 goles a 1. Chechu y Laplana animaron a los chavales y les dijeron que lo importante llegaría al final y que nos quedaban dos partidos más de la liguilla de clasificación. No había que desanimarse para nada.

Llegaba el turno para los infantiles, todos querían vengar al cadete B de su derrota inicial, puesto que el rival era nuevamente el Escolla Futsal. Partidazo muy completo de los infantiles donde Adrián Rivera comenzó a demostrar su talento marcando tres goles de bella factura. Miguel y César se apuntaron a la fiesta y al final el resultado lo dice todo,  5 goles a 1 favorable a nuestro equipo que dejó a los ingleses hechos unos zorros.

Terminaba la mañana con el Cadete A dirigido por Jesús Laplana. Nos enfrentábamos al Ribeco Castalla, uno de los favoritos para ganar el torneo, y la verdad que empezamos fenomenal ganando por 3-0 gracias a Javier Quijano que marcó dos goles y a David Gail. Pero Ribeco Castalla no se descompuso y empezó a buscarnos las cosquillas. Varios despistes nuestros en defensa hicieron que se apretase el marcador. Al inicio de la segunda parte dominábamos por 3-2 y Adrián Rivera marcó el 4-2 a falta de 20 minutos para el final. Se nos hicieron eternos y tras perdonar varias jugadas nos encontramos con un 4-5 en contra que fue el resultado final del partido. Se nos quedó un poco cara de no entender el porqué de la situación pero jugando así de bien como el inicio del encuentro estábamos seguros de que ganaríamos más partidos.

Tocaba volver al hotel y darnos un pequeño chapuzón en la piscina para posteriormente ir a comer. Por la tarde era el turno del Infantil B y teníamos que recuperar energías. Mientras tanto Dani preparaba en su cabeza la “dieta” de los campeones que incluiría para su disfrute grandes cantidades de lechuga para ir ligeritos al partido.

Nuevamente en el buffet teníamos de todo, una espectacular fideguá presidía el resto de alimentos.


Luego una pequeña siesta y al pabellón de nuevo a jugar, esta vez contra los campeones de Baleares, Entreculturas Montesión.

UNA TARDE QUE EMPEZÓ MAL Y ACABA BIEN

Comenzaba la tarde del lunes 4 de julio con mucha ilusión por parte de los jugadores del equipo Infantil B que cumplieron a rajatabla con las instrucciones alimenticias de su míster.
A las 16h comenzaba el partido en el Polideportivo La Illa de Benidorm y nos tocaba un hueso muy duro de roer, los campeones de Baleares: Entreculturas Montesión.

El partido estuvo bastante bien y lo competimos en la medida de nuestras posibilidades ya que la diferencia de edad y de cuerpo era bastante notable.

Todos los chicos lucharon y hay que destacar que nuestro equipo tuvo que hacer frente al hándicap de contar con muchos jugadores de primer año y 3 jugadores alevines que se emplearon con ilusión y energía para contrarrestar esa desventaja.

El resultado de 0-12 queda anecdótico y los chicos disfrutaron de poder competir en el torneo y su objetivo era la fase B.

Después del varapalo nos fuimos al hotel a descansar. Tocaba tarde de piscina y relax para prepararnos para uno de los mejores momentos del Torneo: el desfile.

Piscina, ducha, “uniforme de gala” identificativo de nuestro club y… a cenar.

A las 20:45h teníamos previsto salir del Hotel y  a esa hora Gianni nos llevó hacia la playa de Levante. A pocos metros del Hotel Cimbel nos bajamos del bus, todos íbamos con nuestro polo del club y para lucir en el desfile llevamos bufandas y banderas del club, también banderas de Alcorcón, de Madrid y de España.

Llegamos al paseo marítimo y el dj nos presentó y entramos en el recinto acotado para la ocasión en la Playa de Levante.

Este desfile es como una ceremonia inaugural de unos juegos olímpicos, pero en menor escala. No obstante es impresionante juntarte con más de 4000 deportistas de muchos lugares del planeta, cada uno con su ropa corporativa, sus banderas… y ahí estás tú, representando a tu club, a tu ciudad, a tu comunidad autónoma y a tu país… se te pone el vello de punta y piensas en disfrutar y en lo afortunado que eres.

Las sensaciones son indescriptibles porque por unos momentos te sientes de las personas más afortunadas del mundo y te sientes orgulloso y feliz por estar ahí. Pasan muchas cosas por tu cabeza en poco tiempo, te acuerdas de los que no están, te acuerdas de momentos difíciles y a su vez te planteas disfrutar del momento como nunca, es un carpe diem.

Además el paseo marítimo de Benidorm y sus calles adyacentes están repletas de personas que te aplauden a su paso y te animan y hasta se interesan por ti preguntando de dónde eres y comentan anda si eres de aquí o de allí...

Una vez colocados con el resto de los equipos madrileños y cuando la organización dio el ok definitivo a todos, comenzó el desfile.

El paseo marítimo de la playa de Levante quedó ocupado por todos los deportistas que íbamos en dirección al Parque de La Igüera, lugar donde se celebra la ceremonia de inauguración. Después hay que transitar por varias calles y todos desde sus casas no dejaban de aplaudir.

Durante el trayecto no paramos de cantar canciones nuestras, de solicitar que nos echasen agua por los balcones, que varias personas saltaran en las terrazas… en definitiva nos lo pasamos fenomenal.

Uno de los momentos más bonitos del desfile es la entrada al auditorio, parece como si entrases en un estadio olímpico, todo lleno de gente, con múltiples colores, es muy emocionante cuando te anuncian y te llevas la ovación de todos.

Este año decidimos que Daniel, Carlos y Alex, los más pequeños de la expedición, fueran nuestros abanderados y fueron los primeros en entrar portando nuestra bandera. Con el último cántico de Yo soy de Alcorcón fuimos ocupando nuestro sitio reservado por la organización.

Pudimos ver todo lo relativo al torneo, su magnitud cuando nos pidieron ponernos de pie y hacer un selfie, el discurso del alcalde de Benidorm, la presentación del A-Ball para discapacitados, la presentación del torneo de fútbol 11 para discapacitados, el izado de las banderas, la presentación del trofeo, y un sensacional castillo de fuegos artificiales que fue  el deleite de todos los allí presentes y estoy seguro que a más de uno emocionó.

También hay que agradecer la excelente ubicación que tuvimos puesto que estábamos rodeados de noruegas que querían conocernos y la verdad que alguno ligó aquella noche.
Después de toda la ceremonia inaugural tiempo para relajarnos, hicimos fotos conmemorativas y de nuevo de regreso al punto de partida. De camino nos tomamos unos helados como es tradición y vimos de pasada el ambiente de varias discotecas del paseo marítimo de Benidorm… la noche es joven.

Gianni nos recogió y nos volvió a dejar en el hotel, concluía un lunes espectacular.
A la una de la madrugada todos estaban soñando con las victorias del día siguiente y tal vez con las noruegas jajaja.










No hay comentarios:

Publicar un comentario